POLITICA DE COMUNICACIONES

Todo el personal humano hace uso responsable de la información institucional y de los sistemas de gestión, procesos, procedimientos, protocolos y demás herramientas, respetando las medidas de protección y confidencialidad de la misma

La institución dispone de un conjunto de normas o reglas de cortesía, buenas prácticas y fórmulas que refuerzan las relaciones humanas dentro y fuera de la entidad, por eso sus colaboradores deben comunicarse, con los diferentes grupos de interés, de manera amable, armonioso, sutil y respetuosa.

El principal vocero es el gerente de la institución o a quien el delegue dependiendo de los temas y pertinencia de los pronunciamientos. Por tal razón la única dependencia que cuenta con la facultad de emitir comunicaciones institucionales a los medios de comunicación y periodistas es la gerencia, por su conocimiento de las implicaciones legales y publicas en el momento de suministrar información o hacer declaraciones o audiencias externas.

La gerencia o su delegado velan por el cumplimiento y buen uso de la identidad institucional en cada una de las piezas informativas, de promoción, publicidad y medios de comunicación, por tal razón no se podrá publicar, emitir o suministrar ningún elemento informativo o publicitario sin su autorización. A esta política se suma la realización de eventos institucionales, planeados por cualquiera de sus áreas misionales y/o administrativas.

Frente alguna situación de crisis se aplican los lineamientos previamente definidos en el manual de manejo de crisis.

Evaluar el impacto que tienen los procesos de comunicación interna en el clima laboral y el trabajo en equipo, y la comunicación externa en la satisfacción de los usuarios y el fortalecimiento del posicionamiento de la marca.