RECOMENDACIONES PARA LA HOSPITALIZACIÓN

Una vez que el medico ordene hospitalización, se le colocará una manilla de identificación y se le asignará una habitación.

Le recomendamos que siempre conserve en la habitación una copia de los documentos (cédula y carnet)

Recuerde que debe estar pendiente de realizar pagos adicionales como copagos, bonos, excedentes o servicios no cubiertos por su entidad.

La alimentación será suministrada en su totalidad por la clínica, de acuerdo a las indicaciones del médico tratante. Por lo tanto, le agradecemos no ingresar y mucho menos suministrar otro tipo de alimentación.

A la clínica únicamente debe ingresar los objetos de uso personal; las pertenencias de valor del paciente y/o sus familiares son de su total responsabilidad; MEDICADIZ y su recurso humano son ajenos a la custodia de los mismos.

La información sobre la evolución del paciente será suministrada únicamente por el personal médico durante la visita diaria; la información vía telefónica está restringida.

Los elementos de aseo personal como jabón, pañales, pijamas, cepillo, crema dental y demás implementos de aseo deben ser traídos por su acompañante o familiar; recuerde que el momento del baño diario de paciente es asistido totalmente por el personal auxiliar del servicio.

En las habitaciones compartidas, por comodidad del paciente, no está permitido que se queden acompañantes durante la noche, a excepción de los pacientes mayores o igual a 66 años y/o pacientes con indicación médica, donde por su seguridad deberá contar con un acompañante permanente las 24 horas del día

Si su familiar se encuentra hospitalizado en la UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS, tenga en cuenta los horarios estipulados en este servicio tanto para la visita como para la información médica.

No se permite el ingreso de armas de fuego, corto punzantes o elementos que pueden ocasionar daño a los pacientes, visitantes o personal asistencial.

Todo paquete que ingrese y egrese de la institución debe ser revisado por el personal de vigilancia.

Se solicita a los visitantes permanecer con su paciente y evitar el ingreso a otras habitaciones.

Evite ingresar alimentos a no ser que sea ordenado por el médico tratante.

Permanentemente de lavarse las manos y hacer uso de alcohol glicerinado.

Como parte de su tratamiento se pueden utilizar equipos médicos (oxigeno, monitores, líquidos endovenosos y otros), por su seguridad evite tocar o manipular los botones de control, no intente cambiar su configuración En caso de activarse la alarma de un equipo notifique de inmediato a la enfermera. Evite apagarlo o silenciar la alarma ya que podría producirse un accidente o afectar su tratamiento. El manejo de los equipos es exclusivo del personal de enfermería.

En el momento del egreso debe diligenciar una encuesta de satisfacción al usuario, con la cual la clínica podrá conocer cuál fue su percepción del servicio recibido y cómo se sintió durante la atención dos aspectos muy importantes para continuar con la mejora de los procesos institucionales.